A través de:

Bancolombia

Cuenta de ahorros bancolombia # 601-644841-25

Para más información, escríbenos a info@abibe.org

Por contribuciones desde 150.000 (pesos colombianos) ¡recibe una copia de “Ni nobles ni villanos”!
Solo tienes que: 
1. Hacer la contribución
2. Enviarnos a info@abibe.org el comprobante de consignación con los datos del lugar al cual quieres que te enviemos tu copia. 

¡En pasta dura con envío incluido en Colombia! Si estás fuera de Colombia ¡escríbenos!

“Ni nobles ni villanos”

Autora: Laura Baron Mendoza

Ilustraciones de: Laura Ospina Pérez

Preparación editorial: María Teresa Ropaín García

Realización gráfica: María Cristina Rueda Traslaviña

 

“Ni nobles ni villanos” es un recuento ilustrado de 17 historias que se entrelazan. Diecisiete historias de diecisiete ex combatientes de las FARC-EP que hoy viven en la mitad el Urabá antioqueño, en la zona rural del municipio de Mutatá. 

Estas personas quienes se atrevieron a compartir su infancia pertenecieron, en su mayoría, al antiguo Frente 58 de las FARC-EP, uno de los frentes que componía el Bloque Efraín Guzmán que comandó la zona y disputó su control contra grupos paramilitares, así como con la Brigada XVII del ejército colombiano. Las historias son contadas a través de unos ojos ajenos a la dinámica militar y cuyo objetivo es transportar al lector.a a unos escenarios en donde la guerra es la normalidad, aquella que determinó la toma de decisiones de niños, niñas, adolescentes y adultos. 

Ante la actual necesidad de involucrar a una Colombia silenciosa, como actor activo en la reincorporación de los antiguos ex combatientes de las FARC-EP, esta obra invita a construir una forma diversa de relacionarse como colombianos.as , como seres humanos. Dicha construcción se propone a través de una lectura capaz de desatar los prejuicios heredados de una persistente guerra. 

es_ESSpanish